¿Qué ver en Lisboa?

Que ver en Lisboa cuando hay tanto para hacer. Lisboa no es solo un lugar para hacerse un selfie. Es una ciudad llena de Historia y de historias.

¿Qué ver en Lisboa? Bueno, aquí es tan importante qué ver, como la forma en que se ve. Lisboa tiene su propio ritmo. Por eso es importante caminar Lisboa, presentarse y dejarse enamorar. Por eso aquí no les explicaremos, punto por punto, lo que pueden ver en Lisboa, más bien les dibujaremos en pocas palabras unas ideas básicas para que ustedes decidan qué y cómo quieren conocer de Lisboa. Normalmente los turistas españoles vienen por unos pocos días y es muy importante tener todas las visitas organizadas para optimizar el tiempo.

 

Lisboa es la ciudad de las siete colinas, por tanto una de las muchas maravillas de esta ciudad son sus miradores, Graça, Nossa Senhora do Monte, Monte Agudo, São Pedro de Alcántara, el mismo castillo,… Una buena idea es subir a uno de ellos y desde allí tener clara la morfología de la ciudad, después, elegir que podemos hacer. En general podríamos dividir Lisboa en diferentes zonas de interés, después, en función del tiempo que dure el viaje, es mejor centrarse en las “esenciales”, o aprovechar todo lo que podemos ver en Lisboa en nuestras vacaciones.

 

Las principales áreas, por llamarlas así, serían Centro (Baixa y Barrio Alto), Alfama, Mouraria y Belem. (Los enlaces van a nuestros free tours, en ellos podrán ver más información de lo que se puede ver en cada área y, en caso de querer conocer a fondo la historia, anécdotas, lugares donde comer y beber y lo que se les ocurra preguntar, también pueden reservar un tour).  Todas ellas conjugan interés turístico, histórico y están llenas de vida y belleza.

 

Qué ver en el  Centro (Baixa- Chiado) de Lisboa

Es lo primero que cualquier turista debe ver, perdón, debe conocer de una ciudad, y si estamos recomendado qué ver en Lisboa, no vamos a ser una excepción con ello. Además en Lisboa tenemos una situación maravillosa, el Centro, está en Sur. Los portugueses somos así.

 

El Centro está en dos niveles,  Chiado, en la parte alta, subiendo una de las cuestas con las que se familiarizarán rápidamente y la Baixa, al nivel del mar. Dos mundos diferentes, clases sociales distintas, negocios distintos, un terremoto, el fin de una dictadura, una masacre religiosa, en fin, como dijimos, no solo es hacerse selfies.

 

Igual que se dice que todos los caminos conducen a Roma, desde Chiado, cuando comenzamos a bajar cuestas, y a ver el río, todos los caminos conducen a la Plaza del Comercio, por cierto, ¿saben la diferencia entre Praça do Comércio y Terreiro do Paço?

 

Si quieren información sobre nuestro Free Tour en el Centro de Lisboa.

 

Qué ver en Alfama

Uf, qué decir de Alfama, bueno, si no están dispuestos a subir y bajar muchas escaleras, no se acerquen. No, en serio, es uno de los barrios más auténticos que se pueden ver en Europa. Recuerdan que les hablamos de un terremoto, bien, Alfama mantiene su estructura arquitectónica de la época árabe. Una suerte de calles estrechas, escaleras y tiendas con encanto que harán las delicias de los más pequeños de la familia, y de los no tan jóvenes. Hoy en día Alfama es el templo del Fado, por tanto, sea de día para disfrutar de su belleza, y sus vistas desde el mirador de las Portas do Sol, o de noche para escuchar fado, Alfama es un lugar donde tienen que ver en Lisboa. Si quieren información sobre nuestro Free Tour en Alfama-Mouraria.

 

Qué ver en la Mouraria

La Mouraria es hoy en día el barrio multicultural por excelencia en Lisboa. Desde Martim Moniz, casi hasta el Castillo de San Jorge, en la ladera de la colina nació un barrio que fue de musulmanes, pasó por una época de burgueses,.. y que hoy es de todo el mundo. Hay quien dice (entre ellos la estatua de una guitarra portuguesa escondida en el barrio) que el fado nació allí. Hoy es una mezcla de lo nuevo, como los cafés y bares de Intendente, con lo antiguo, como pueden ser los lavaderos de ropa a mano públicos. De los estudiantes universitarios portugueses, con los restaurantes chinos clandestinos, sí, han leído bien. Simplemente pasear por sus calles caóticas y disfrutar de las fotografías impresas sobre las paredes de los habitantes del barrio, ya les dará una clara idea de que están en un lugar especial. Nuevamente, prepárense para subir cuestas. Si quieren información sobre nuestro Free Tour en Alfama-Mouraria.

 

Qué ver en Belem

Si son ustedes muy golosos, les recomendamos que vayan directamente a la pastelería de Belem, a comer sus famosos pasteles de nata, pero si consiguen aguantar un poco, les recomendamos que lo dejen para el final, será el postre perfecto para un paseo genial por los monumentos que dan la bienvenida a los grandes barcos que llegan a Lisboa. Empezando por la Torre de Belem, antigua fortaleza y hoy integrante del conjunto histórico, junto al Monumento a los descubrimientos y el Monasterio de los Jerónimos, pero no son los únicos. Por ciento, ¿les gustan las Rosas de los Vientos? Pero bien grandes. Si quieren información sobre nuestro Free Tour en Belem.

 

Qué ver en Lisboa y alrededores

Bien, sobre Lisboa ya hemos hablado en los párrafos anteriores. Aún así todavía quedarían lugares por ver, si se disponen de más días, como puede ser la zona moderna del Campo de las Naciones, con su estación de tren diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, o para los amantes del fútbol, las visitas a los estadios del Benfica y el Sporting de Portugal.

 

En los alrededores de Lisboa hay una serie de ciudades que son también maravillosas, como no podemos hablar de todas, se lo reduciré a dos, primero Sintra y segundo Cascais.

 

Visitar Sintra es como entrar en un cuento de hadas, no dejen de visitar la Quinta da Regaleira. Si disponen de días suficientes, podrán visitar el Palacio da Pena, Castelo dos Mouros, o incluso los Capuchos, o Monserrate. Pero si tienen que definirse por uno, los finalistas (en nuestra humilde opinión) son el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira. La ventaja de esta última es que se puede llegar a ella andando y, una vez dentro, permítase entrar en un mundo imaginario, ¿estaremos hablando de un lugar de culto Masón? En fin, una visita a Sintra será algo que no olvidarán. Por cierto, si van en coche, relájense y no vayan por la carretera de la playa, háganme caso, tardarán más, pero ya me contarán. Si quieren información sobre nuestro Free Tour en Sintra.

 

Cascais. Sí, es famosa por ser una ciudad muy rica económicamente, pero tiene mucho más. Para empezar, el viaje en tren hasta ella es simplemente maravilloso, las vías del tren van casi siempre junto con la carretera de la que les hablábamos antes. Además, ¿les gustan las murallas? Pues hay muralla. ¿les gusta la playa? Hay playa. ¿Les gustan las vistas? Se pueden hartar.

 

Los que vivimos en Lisboa acostumbramos a ir a Cascais, pero si no tienen tiempo y deben elegir, Sintra es su visita obligada. Además, siempre pueden volver.

Nuestros Free Tours

  • Take Lisboa TripAdvisor
  • Take Lisboa Facebook
  • Take Lisboa Instagram

Inicio

Sobre nosotros

Que és un free tour?

Galeria

Blog

takelisboa@takelisboa.com

00351 914 059 080

Nota: La participación en nuestros tours es estrictamente voluntaria. Take Lisboa y los guías no serán responsables en ningún caso por lesiones físicas o pérdida de objetos personales durante los tours. Take Lisboa se reserva el derecho de admisión a cualquier persona. Por favor, venga preparado para caminar y para las condiciones atmosféricas. Un adulto deberá acompañar a los niños menores de 13 años. Licencia 1399/2016.

© 2019 by Take Lisboa

Free tour en español
Rated 5/5 basado 1800 reseñas de Trip Advisor