Free Tour Centro de Lisboa

El Centro Lisboa, Pasado y Presente

En nuestro Free Tour del Centro de Lisboa te llevamos por un recorrido a través de la historia de la ciudad. Enfocamos nuestro paseo, no solo, en las partes más turísticas, sino en la parte histórica. Intentamos que conozcas el porqué de Lisboa, no solo su belleza.

Recorrido del Free Tour Centro de Lisboa en español

Empieza este viaje al Centro de Lisboa desde la plaza de Chiado, bajo la atenta mirada de tres grandes escritores, Chiado, Pessoa y Camões, probablemente una de las plazas más literarias del mundo. Pasando después por Barrio Alto, un lugar ahora famoso por ser punto de vida nocturna, si no también porque, a nivel histórico, ésta comenzó de una forma más “picante”. Además de tener una arquitectura privilegiada (en el free tour les explicamos la razón y el nombre original del barrio). O por el Largo do Carmo, una de las plazas más bonitas y emblemáticas de Lisboa, lugar muy importante en la Revolución de los Claveles, escuchen con atención al guía en esta plaza. Rossio y su estación con su puerta de doble arcada y Sebastián, ¿dónde está Sebastián?, la Baixa Pombalina y sus características propias, tanto urbanísticas, como sociales, hasta terminar en la Plaza del Comercio, frente al Tajo que, por supuesto se llama así por una razón. Ven a disfrutar de Lisboa en compañía de los que la amamos, ya que solo nosotros podremos mostrarte la ciudad, no solo como es ahora, también como siempre ha sido.

Nuestro Free Tour Centro de Lisboa es el punto de partida perfecto para conocer la ciudad de Lisboa. Te descubriremos el corazón de la ciudad y te daremos los mejores consejos para continuar tus días de vacaciones en la capital de Portugal. Pondremos todo nuestro empeño para que tus vacaciones sean inolvidables.

¿Qué vas a ver en el Free Tour del Centro de Lisboa?

  • Leyendas de Lisboa;

  • Luís de Camões;

  • Barrio Alto;

  • Chiado;

  • Fernando Pessoa;

  • Iglesia y Convento do Carmo;

  • Gran Terremoto 1755;

  • Elevador de Santa Justa;

  • Plaza de Rossio;

  • Masacre y Memorial Judío;

  • Baixa Pombalina;

  • Revolución de los Claveles;

  • Espionaje en la II Guerra Mundial;

  • Plaza del Comercio y mucho más...

Historia del Centro de Lisboa

A lo largo de su historia, Lisboa ha tenido diferentes nombres, como “Olissipo”, o “al-Lixbûnâ” pero está claro que siempre ha sido una ciudad portuense. Una ciudad que miraba al mar, o al río en este caso. Esta coyuntura geográfica ha resultado en innumerables victorias, pero también en no pocas derrotas.

 

El Centro HIstórico de Lisboa es testigo de muchas de estas batallas, bélicas, o no, que han configurado el perfil de ciudad y, por qué no, de país, que hoy conocemos.

 

Desde Lisboa se domaron los mares y se expandió el Imperio Portugués por África y Asia y, más tarde, por Sudamérica. También a Lisboa llegó un terremoto en 1755, seguido de un tsunami gigante (llegó hasta las playas de Cádiz), de varios incendios y de una epidemia, que demacraron la ciudad y a sus habitantes. ¿Se salvarían los más creyentes, o fue justo lo contrario?  Y, finalmente, también te contaremos algunas historias sobre doctores que se transforman en dictadores y revoluciones de claveles, donde se cambian gobiernos con armas que no son disparadas y que portan en sus cañones las flores que una señora que trabajaba cerca tuvo a bien ofrecer.

 

En pocas palabras, en nuestro tour gratis vamos a guiarte por un paseo de dos horas y media en las que podrás sumergirte en las historias que cuenta cada calle, cada balcón y cada estatua de esta ciudad que miró siempre al mar, al que se une por medio del Tajo, que aquí tiene otro tamaño y otros reflejos. De esta ciudad que, probablemente no sepas, estuvo a punto de ser capital de España, en los años en los que España y Portugal unieron sus destinos bajo el reinado de tres Felipes, hasta 1640. Con Take Lisboa y su free tour en el Centro de Lisboa en español, descubrirás el verdadero significado de la palabra Saudade.

 

Ven a conocer la historia de nuestra ciudad, de la mano de Take Lisboa.

Grupos de 10 o más son siempre bienvenidos. En este caso se requiere un anticipo de 10€ por adulto y 5€ por joven menores de 17 años. Los niños menores de 14 años son sin cargo. Este principio resulta de la necesidad de proteger y valorar el nivel de calidad y dedicación que nosotros de los guías locales de Take Lisboa.

OTROS FREE TOURS

Escultura Fernando Pessoa

2h30

Todos los días | 10h30

Viernes | 16h00

Busca los Paraguas

Azules

  • Take Lisboa TripAdvisor
  • Take Lisboa Facebook
  • Take Lisboa Instagram

Inicio

Sobre nosotros

Que és un free tour?

Galeria

Blog

takelisboa@takelisboa.com

00351 914 059 080

Nota: La participación en nuestros tours es estrictamente voluntaria. Take Lisboa y los guías no serán responsables en ningún caso por lesiones físicas o pérdida de objetos personales durante los tours. Take Lisboa se reserva el derecho de admisión a cualquier persona. Por favor, venga preparado para caminar y para las condiciones atmosféricas. Un adulto deberá acompañar a los niños menores de 13 años. Licencia 1399/2016.

© 2019 by Take Lisboa

Free tour en español
Rated 5/5 basado 1800 reseñas de Trip Advisor