Free Tour Alfama y Mouraria

Free Tour Alfama y Mouraria: Los fascinantes Barrios Antiguos de Lisboa

El Free Tour Alfama y Mouraria de Take Lisboa es un recorrido por la Lisboa antigua, las calles estrechas y laberínticas de Alfama y Mouraria. Nuestro tour a pie comienza por la Mouraria, por tanto vamos a empezar por ella.

 

Mouraria

 

Un free walking tour por la Mouraria puede ser la diferencia entre ser turista en Lisboa e intentar conocerla. Hoy en día la Mouraria es un crisol de culturas, desde la más típica lisboeta, hasta cualquiera de las más de 50 nacionalidades que habitan en ella. Aquí no veremos una arquitectura especial, como en la Baixa Pombalina, o monumentos majestuosos como en Belém. Pero sí veremos y, si sabemos hacerlo, escucharemos mucha historia de Lisboa.

 

Es este tour gratis en español conocerán el origen del fado, sus raíces, su primera voz, Doña Severa y su contraste con el arte urbano del que Lisboa es uno de los mejores ejemplos, con el mural de San Cristóbal. Verán como precisamente esta multiculturalidad ha traído nueva vida a un barrio que parecía estar condenado. Un barrio donde podrán ver la casa más antigua de Lisboa, pero sobre todo, donde verán eso, barrio.

 

En esta parte que podríamos llamar Free Tour Mouraria, van a escuchar e imaginar, los orígenes de la ciudad. Imaginar, sí, aún a día de hoy no se puede afirmar quienes crearon Lisboa, así que presten atención, en estos barrios cada piedra cuenta una historia. Lisboa fue tomada a los musulmanes en 1147, Templarios y cruzados ayudaron a D. Alfonso Henriques en su gesta. También Martim Moniz, ¿o será una de las muchas leyendas de Lisboa? En este tour van a escuchar más de una. Es otra de las cosas en las que Lisboa es privilegiada. Sus leyendas.

 

Alfama

 

Al-Hamma o, como diríamos hoy, baños termales. El origen del barrio más característico de Lisboa es ese. Es donde estaban las fuentes de aguas termales. Pero no las busquen, todas ellas, o se secaron, o fueron cerradas. Tampoco hay ya casas de la época mora, pero si bien la arquitectura de los edificios cambió, ni siquiera tras el terremoto de 1755, no así la de las calles, que mantiene su estructura original. Alfama está hoy declarada Patrimonio por la Unesco y, curiosamente, si quisieran hacer un tour por la Lisboa judía, también pasaría por aquí. Una de las principales curiosidades de esa estructura son las escaleras. Detrás de una de las iglesias, vamos a ver una pequeña plaza, seguro que les recordará a este cuadro de Escher.

 

En nuestro free tour por Alfama van a conocer el Panteón nacional, con los restos de portugueses famosos, y famosas, como la fadista Amalia Rodrigues y una maldición que “hizo” que se tardasen casi tres siglos en terminar las obras. Si coincide que su viaje a Lisboa es en junio, o aún mejor, el 12 de junio, van a poder conocer las Fiestas del Santo Antonio. Donde les contaremos porque las sardinas son uno de los símbolos de la ciudad. Por cierto, hablando de Amalia, también podrán ver otro ejemplo de arte urbano y conocerán una obra de Vihls, uno de los mayores artistas de la actualidad.

 

También les explicaremos quien es el patrón de Lisboa, si es San Vicente, o si es Santo Antonio, o si son los dos. Como podrán imaginar, aquí también tenemos leyendas que contarles. Pero hay una cosa muy importante, que podrán descubrir en el blasón de la ciudad de Lisboa.

 

Alfama es hoy, más que la Mouraria, el centro neurálgico del fado, allí se encuentra el Museo del Fado. Además en la Rua dos Remedios tendrán mucho donde escoger. Eso sí, les avisamos que el turismo hace tiempo que llegó a estas calles.

 

En fin, en Take Lisboa esperamos que el Free Tour de Alfama y Mouraria, con la simplicidad de la gente de los barrios, la ropa tendida en cada balcón, el fado que se escucha en cada esquina, los lavaderos de ropa públicos que aún se usan y el olor fresco de los pescados en la parrilla, harán de este uno de los momentos más memorables de su estadía en Lisboa.

Grupos de 10 o más son siempre bienvenidos. En este caso se requiere un anticipo de 10€ por adulto y 5€ por joven menores de 17 años. Los niños menores de 14 años son sin cargo. Este principio resulta de la necesidad de proteger y valorar el nivel de calidad y dedicación nosotros exigimos de los guías locales de Take Lisboa.

¿Qué vas a ver en el Free Tour Alfama y Mouraria?

  • Lisboa Mora;

  • Leyenda de las Siete Colinas;

  • Iglesia São Cristóvão;

  • Historia del Fado;

  • Multiculturalismo;

  • La Muralla de los Moros;

  • Castillo de San Jorge;

  • Catedral de Lisboa;

  • Iglesia San Antonio;

  • Mirador de Santa Luzia;

  • Panteón Nacional;

  • Iglesia de São Vicente de Fora;

  • Fiestas Populares y mucho más...

OTROS FREE TOURS

Praça D. Pedro IV

2h30

Todos los días | 15h30

Mar, Jue y Sab | 10h00

Busca los Paraguas

Azules

  • Take Lisboa TripAdvisor
  • Take Lisboa Facebook
  • Take Lisboa Instagram

Inicio

Sobre nosotros

Que és un free tour?

Galeria

Blog

takelisboa@takelisboa.com

00351 914 059 080

Nota: La participación en nuestros tours es estrictamente voluntaria. Take Lisboa y los guías no serán responsables en ningún caso por lesiones físicas o pérdida de objetos personales durante los tours. Take Lisboa se reserva el derecho de admisión a cualquier persona. Por favor, venga preparado para caminar y para las condiciones atmosféricas. Un adulto deberá acompañar a los niños menores de 13 años. Licencia 1399/2016.

© 2019 by Take Lisboa

Free tour en español
Rated 5/5 basado 1800 reseñas de Trip Advisor